Inmobiliario – Urbanismo

DCM abogados tiene una amplia experiencia en la negociación, redacción y resolución de contratos de compraventa de fincas rústicas, solares, locales comerciales y viviendas. También en la constitución de servidumbres, usufructos, deslindes de fincas, segregaciones, divisiones, agregaciones y agrupaciones de fincas.

Hemos intervenido con éxito en números procedimientos judiciales sobre cumplimiento o resolución de contratos de compraventa de inmuebles con devolución de las cuantías entregadas, en reclamaciones frente a compañías constructoras por defectos de construcción, en reclamaciones frente a compañías promotoras por incumplimiento contractual y/o por publicidad engañosa, etc. También han sido varios los procedimientos judiciales en los que hemos intervenido en representación de cooperativistas frente a su cooperativa y viceversa con resultados satisfactorios para nuestros clientes.

En materia urbanística asesoramos a nuestros clientes frente a modificaciones urbanísticas que pudieran afectar a sus propiedades, participando en reuniones con el correspondiente Ayuntamiento, alcanzado convenios urbanísticos, realizando, en su caso, alegaciones en vía administrativa y, de ser necesario, acudiendo a los tribunales de lo Contencioso-Administrativo impugnando de forma exitosa los diversos instrumentos urbanísticos tales como Planes Parciales o Planes Generales de Ordenación Urbana. Para ello, contamos con un equipo altamente cualificado e implicado en su trabajo entre los que se encuentran ingenieros agrónomos, arquitectos superiores, e ingenieros de caminos, canales y puertos. Asimismo, hemos representado a nuestros clientes en defensa de sus derechos en juntas de compensación urbanísticas.

Asimismo, hemos participado de forma exitosa en diferentes expedientes expropiatorios tanto de fincas rústicas como de fincas urbanas. El principal objetivo de DCM abogados es que nuestros clientes obtengan en los procesos expropiatorios la mayor indemnización posible, contando para ello con peritos expertos en la materia que nos ayudan a realizar la mejor valoración posible de los terrenos e inmuebles expropiados. Nuestro sistema de trabajo en los procedimientos expropiatorios es muy activo por lo que acudimos personalmente a visitar el inmueble o terreno que se expropia, obteniendo de esta forma el mejor conocimiento posible sobre el mismo, asistimos a nuestros clientes en el levantamiento del acta previa a la ocupación y del acta de ocupación, solicitamos reuniones individuales con el organismo expropiante con el objetivo de obtener el mejor justiprecio posible, elaboramos, junto con nuestros ingenieros, la hoja de aprecio, y, una vez agotada la vía administrativa, de no obtener la indemnización deseada por nuestro cliente interponemos el correspondiente recurso Contencioso-Administrativo.